DEFINICIONES 


La Realidad Virtual

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(RV) ha sido ampliamente señalada como un desarrollo tecnológico importante que puede apoyar al proceso de enseñanza – aprendizaje. En muchos países desarrollados se han establecido programas para introducir esta tecnología en diferentes niveles de enseñanza. Pero las condiciones de introducción de la RV no son un patrimonio exclusivo de los países desarrollados. 
  • “La Realidad Virtual es una simulación de un ambiente tridimensional generada por computadoras, en el que el usuario es capaz tanto de ver como de manipular los contenidos de ese ambiente”.




¿Cómo funciona la Realidad Virtual?

La tecnología de realidad virtual es similar a la interacción con objetos en el mundo real, con la diferencia de que esta es una simulación computarizada. La tecnología actual de realidad virtual incluye de todo, desde lentes, hasta controles avanzados, sistemas de sonido envolvente, plataformas para caminar y controlar la acción, y mucho más.
Los desarrolladores de realidad virtual intentan que las experiencias sean cada día más inmersivas y más cercanas a las situaciones del mundo real. A raíz de los cambios de la tecnología, hoy en día se pueden descargar aplicaciones de realidad virtual en teléfonos inteligentes que utilizan las características de movimiento de los teléfonos para brindar experiencias básicas de realidad virtual.


LA Realidad aumentada

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se refiere a la tecnología emergente que consiente combinar, en tiempo real, la información digital, elaborada por un calculador, con la información proveniente del mundo real por medio de oportunas interfaces computarizadas. 

  • supone la incorporación de datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que se realiza mediante un software”.

Operaciones de cirugía con realidad virtual

La realidad virtual también puede adaptarse al campo de la cirugía. Con ayuda de programadores y modeladores 3D se puede reproducir con exactitud la anatomía del paciente, con la intención de practicar la operación antes de llevarla a cabo.
Mediante el uso de esta tecnología, se reducirían los costes de utilización de cadáveres y animales en docencia y cirugía, se evitaría la practica con pacientes reales, se repetiría el entrenamiento tantas veces como se quisiera, se ofrecería una mayor experiencia en patologías y complicaciones, habría una mayor especialización en cada paciente o se analizaría con mayor exactitud el riesgo de la operación y el tratamiento del postoperatorio.
Para llevar a cabo estos objetivos se crearía un modelado digital del paciente. Así se obtendrían imágenes anatómicas exactas, incluso seañadiría también el propio historial del paciente para lograr una mayor exactitud.



http://blueattack.es/realidad-virtual-mixta/
http://www.educo.es/realidad-virtual-y-realidad-aumentada-en-la-escuela/

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