EJEMPLOS DE LAS APLICACIONES 







REALIDAD AUMENTADA



1.     Videojuegos


Los videojuegos han hecho su propio uso de la realidad aumentada, empleando tarjetas físicas como referencia o introduciendo elementos en el mundo captados con una cámara, como en el famoso Pokémon Go. Su uso es meramente con el objetivo de entretener, con lo cual el beneficio que ofrece la realidad aumentada suele reducirse a la posibilidad de interactuar de formas distintas con los objetos virtuales.


   2. Diseño industrial: 
                               

Al igual que el modelaje 3D, la realidad aumentada ha ampliado el diseño de productos, permitiendo realizar comparaciones más precisas entre el resultado físico y el diseño virtual. Además, puede emplearse sobre planos para mostrar un producto acabado en base a ellos, entre otras funcionalidades.

3. Navegación, aviación o militar: 

La superposición de mapas, trayectorias y otros elementos informativos permiten al conductor o piloto una mayor precisión en su percepción del estado del vehículo.

4. Aprendizaje y educación: 

Mostrar los pasos para alcanzar un objetivo o mostrar un proceso más allá de la pura teoría es una de las principales ventajas de la realidad aumentada en estos campos

5. Arquitectura: 

En lugar de maquetas para mostrar el resultado final de un proyecto, se puede emplear modelaje 3D y mostrarlo mediante realidad aumentada, habilitando la posibilidad de ver interiores a voluntad e interactuar con ellos.

6.  Arqueología:

 La reconstrucción de paisajes, construcciones o incluso seres vivos, cuyos fósiles han sido hallados, son los principales usos que recibe la realidad aumentada.

7. Comercio:

 Poder mostrar un producto antes de comprarlo, añadir información sobre este más allá de su etiqueta o mostrar el resultado de su montaje



REALIDAD VIRTUAL




1. Crear información relevante para la comunidad de usuarios. 
2. Nuevos Negocios, creando experiencias únicas con Realidad virtual o mezclando realidad y experiencias virtuales.
3. Marketing y ventas con experiencias virtuales
4. Formación y capacitación
5. Crear Apps o herramientas para dar servicio a los usuarios
6. Vender tecnología relacionada

  1. Facilitando el estudio de la anatomía
De la mano de Case Western Reserve, Cleveland Clinic y Microsoft permite estudiar medicina y anatomía de una forma mucho más real y visual. La gafas permitien ver el funcionamiento del organismo en 360 grados y tener una visión completamente distinta del órgano a estudiar.
  1. Realidad aumentada para facilitar las inyecciones intravenosas
AccuVein es la segunda aplicación y permite encontrar las venas en el cuerpo de una forma mucho más fácil. La aplicación resalta las venas en el cuerpo facilitando el trabajo de los enfermeros. Y no solo ayuda en las inyecciones, sino que también puede agilizar procedimientos quirúrgicos y ayudar a los cirujanos a encontrar lugares óptimos de incisión.

3. Asistente visual en 3D para cirugías
La cuarta aplicación que nos ha sorprendido es Medsights Tech. Permite realizar un análisis más efectivo y mejora la visualización en directo mientras se realiza una operación. Entre sus ventajas, es capaz de reconstruir tumores y ofrecer imágenes en 3D más detalladas que las técnicas de imagen empleadas hasta ahora.








http://blog.talentier.com/ejemplos-realidad-virtual-aumentada-reclutar

http://www.neosentec.com/ejemplos-aplicaciones-realidad-aumentada/
https://www.pfizerpro.es/news/que-es-la-realidad-virtual-y-como-se-aplica-en-medicina
https://clinic-cloud.com/blog/usos-de-la-realidad-virtual-en-medicina/

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